[VIDEO] La nueva zona naranja 24 horas de la Rochapea estará en marcha el 1 de septiembre

El proyecto piloto convertirá en aparcamiento regulado los siete días de la semana una quincena de calles del barrio

Stick Noticias

Últimos días para inscribirse en Cuevatur 2018 que se celebrará en La Vall d´Uixó

El próximo 21 de junio más de 200 especialistas se darán cita en el VII Congreso Español (CUEVATUR 2018) y en el II Congreso Iberoamericano denominado «Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a […]

El próximo 21 de junio más de 200 especialistas se darán cita en el VII Congreso Español (CUEVATUR 2018) y en el II Congreso Iberoamericano denominado «Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad». Durante tres días La Vall d’Uixó, será epicentro de debate y análisis sobre turismo subterráneo

Este jueves dará comienzo en el municipio castellonense de La Vall d´Uixó el VII Congreso sobre Cuevas Turísticas Españolas y el II Congreso Iberoamericano sobre Cuevas Turísticas. El evento denominado Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad está organizado por la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) y la Asociación de Cuevas Turísticas Iberoamericanas (ACTIBA). Desde este escenario se impulsará la propuesta suscrita por la Asociación Internacional de Cuevas Turísticas (ISCA) y la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) para que el día 6 de junio sea reconocido como Día Mundial de las Cuevas y el Mundo Subterráneo por la UNESCO.

La organización señala que han elaborado un intenso programa de tres días, distribuido en siete sesiones de carácter científico y técnico en las que se desarrollarán conferencias magistrales, comunicaciones, proyecciones de audiovisuales y una excursión al río subterráneo de les Coves de Sant Josep, que se realizará por el Camí de l’aigua. En el marco de este evento, se han organizado varias exposiciones a cuya inauguración está previsto que asistan: Tania Martos Baños, alcaldesa de La Vall d’Uixó, Francesc Colomer Sánchez presidente de la Agència Valenciana del Turisme y Jorge Hermosilla Pla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València. Durante el acto se firmará un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó para la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep.

En el acto de inauguración del jueves, la conferencia inaugural Geoparques y cuevas turísticas. Una nueva alianza correrá a cargo de Juan José Durán Valsero, presidente de ACTIBA y Subdirector General del IGME, a continuación, está previsto que Jorge García, consejero delegado de Emsevallhable sobre “El modelo turístico de la Vall d’Uixó”.

Más de 200 especialistas profesionales, nos apuntan desde la organización, asistirán a esta cita imprescindible del turismo subterráneo para analizar, debatir, e intercambiar conocimiento, experiencias, y soluciones innovadoras. El binomio turismo y sostenibilidad cobra un significado singular en los espacios turísticos subterráneos porque además de ser patrimonio arqueológico natural y cultural de gran belleza y diversidad son enormes activos turísticos económicos. La innovación y el desarrollo son herramientas fundamentales para una buena gestión y para hacer frente a la competencia, desafíos y retos del sector.

Cuevatur 2018: Punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del turismo subterráneo. Este sector que se ha convertido en la punta de lanza de la innovación y del turismo sostenible, además de una vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN