El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con el director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Íñigo Gómez, han recibido en el despacho de alcaldía al director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Iñigo López-Goñi, y la responsable de actividades y exposiciones del museo, Marta Revuelta. En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro, muchas de las cuales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.
Entre las actividades realizadas por el Museo de Ciencias destacan el festival de cine internacional #LabMeCrazy, que el próximo año celebra su sexta edición. López-Goñi ha entregado al alcalde una memoria resumen del festival y de la gala de este año a la que asistió el director del área de Cultura del Ayuntamiento, Iñigo Gómez. También han presentado al alcalde otras acciones que realizan en la ciudad y con centros escolares de Pamplona, como distintas actividades ciencia ciudadana y una exposición sobre insectos, prevista para finales de año.
El Museo de Ciencias Universidad de Navarra echó a andar en 1998 con una exposición de los fondos de la Colección Lecároz, donados por los Padres Capuchinos tres años antes tras el cierre de su colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Además de estos fondos, la exposición incluye más de 7.000 piezas, entre animales, plantas, rocas, minerales e instrumental científico antiguo. El público escolar es el más numeroso, y que más de 2.000 estudiantes visitan el Museo anualmente, por su gran componente didáctico.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con el director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi
En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro
LO MÁS LEIDO
-
1Convocadas concentraciones del personal de Tanatorios Irache para denunciar el deterioro laboral en la empresa
-
2La plantilla de Tanatorios Irache denuncia el despido del 11,43% del personal en solo medio año
-
3Un joven herido de una grave cuchillada en el pecho en la Rotxapea: la Policía Municipal investiga lo ocurrido
-
4South East Athletic: del litigio por el plagio del escudo a convertirse en peña oficial de Osasuna en el Reino Unido
-
5Herido grave un hombre, de 78 años, tras volcar con su tractor en Cáseda
-
6La Federación de Coros lleva más de 90 conciertos navideños por toda la Comunidad Foral bajo el lema «Voces por la paz»
-
7Detenida Leire Díez acusada de cohecho y tráfico de influencias y el ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández
-
8Un joven, de 28 años, fallece tras una colisión con otro vehículo, y posterior vuelco en la AP-15, en Castejón
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Joseba Asiron se reúne con el director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos








