La fábrica de Volkswagen Navarra recupera este lunes el turno de noche tras más de dos meses en los que ha operado solo con dos turnos, el de mañana y el de tarde, según ha confirmado la compañía.
La planta de Landaben eliminó el turno de noche entre el 1 de febrero y el 11 de abril para adaptarse al programa productivo previsto para este año, y ya desde este lunes vuelve a los tres turnos.
El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la vuelta a los tres turnos es una noticia «positiva», si bien ha remarcado que «hay que tener en cuenta que son momentos muy volátiles».
Ha subrayado, en este sentido, que «ahora mismo estamos con el problema de los semiconductores, que van incluidos en el 96 por ciento de los vehículos». Y que también hay que tener en cuenta la evolución de los mercados, que están «cerrados» por la pandemia de Covid-19.
Según ha señalado, estas mismas circunstancias llevaron a que hace dos semanas Volkswagen Navarra redujera en 3.300 coches la producción prevista para este año 2021 por la falta de semiconductores, pasando de los 260.558 vehículos iniciales a 257.258.