La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Navarra Sur

Reaniman a un conductor tras entrar en parada cardiorrespiratoria cuando circulaba por una carretera en Peralta

El agente observó una conducción irregular del turismo y cuando se paró en el arcén se acercó por si necesitaba auxilio 

PUBLICIDAD

  • Un momento de la intervención

Este lunes a mediodía un agente de la Guardia Civil auxilia a un conductor que entró en parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron el mediodía de este lunes cuando un agente que circulaba por la carretera NA-128 en dirección a Peralta (Navarra), observó a un turismo realizando una conducción brusca con movimientos extraños y que finalmente se detuvo en el arcén.

El guardia civil solicitó apoyo en el teléfono 062 de Atención Ciudadana de Guardia Civil y en un primer momento prestó auxilio al conductor del turismo, el cual manifestó que le dolía mucho la cabeza, tenía escalofríos y sentía un hormigueo en las piernas.

Después de esta conversación la persona auxiliada se quedó inmóvil y no respondía a ningún estímulo.

El agente y la patrulla de Seguridad Ciudadana sacaron al conductor del vehículo y procedieron a realizar reanimación cardio pulmonar (R.C.P) ya que el varón había entrado en parada cardiorrespiratoria. El varón auxiliado recuperó la respiración y la movilidad y acto seguido se personó en el lugar una ambulancia medicalizada, haciéndose cargo del hombre auxiliado.

El varón de 32 años fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con pronóstico reservado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN