Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Dos hombres de 27 años detenidos por agredir sexualmente a una menor de 17 años en los Sanfermines

Los detenidos fueron reconocidos en una bar de la calle Estafeta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Foral en la zona de Espoz y Mina -

La Policía Foral registró un total de 78 denuncias en las pasadas horas del martes 9 de julio, de las cuales dos fueron por agresión sexual y la mayoría por hurtos. En total, se realizaron 11 detenciones por delitos de lesiones, robo, hurto y seguridad vial.

Entre los casos más graves, destaca la detención de dos hombres de 27 años  en la calle Estafeta a las cinco de la mañana por una agresión sexual a una menor de 17 años. Los sospechosos, de 27 años, fueron reconocidos en un bar tras haberle realizado tocamientos en la zona perianal. La menor fue acompañada por una patrulla a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano en la Plaza del Castillo para formalizar la denuncia, mientras los detenidos fueron trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.

A las doce y media de la noche, un varón de 47 años fue detenido en la calle Comedias por besar forzadamente a varias mujeres en un bar. La víctima requirió la presencia de la patrulla, quien acompañó al detenido a comisaría tras formalizar la denuncia en la Plaza del Castillo.

Otra intervención ocurrió a las cuatro y diez de la madrugada en la calle San Nicolás, donde un hombre intentó robar a un agente de la Policía Foral fuera de servicio. Al resistirse, la víctima sufrió contusiones en la zona costal. El agresor fue detenido y llevado a comisaría.

Además, a las dos y diez de la madrugada, en el Hospital Universitario de Navarra, se detuvo a un hombre tras una discusión con su pareja, de la cual tenía una orden de alejamiento de 300 metros.

En la Plaza de los Fueros, dos personas fueron detenidas a la una y treinta y cinco de la madrugada por el hurto de teléfonos móviles durante un concierto. A estos se les imputó también resistencia y atentado contra la autoridad.

Lesaka

En Lesaka, durante las festividades, un hombre fue detenido a las cuatro de la mañana tras agredir a una mujer en la vía pública, después de que testigos alertaran a las autoridades. El detenido fue trasladado a la comisaría de Elizondo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN