Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Cruz Roja ha realizado 39 atenciones en el cuarto encierro

46 personas han sido atendidas por Cruz Roja en la vía pública y en servicios preventivos durante las últimas 24 horas en Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cruz Roja, en el encierro

​​​​​​En el cuarto encierro de los Sanfermines 2024, 39 personas han sido atendidas por Cruz Roja. y 5 han necesitado traslados a centros de urgencia.

A continuación se detalla el total de atenciones realizadas:

Tipo de atención

Nº atenciones

Pisadas

4

Heridas por asta

0

Lipotimia

0

Curas

25

Esguinces

1

Atenciones médicas

2

Luxaciones

0

Otros

2

Traslados

5

Total

39

 

Cruz Roja informa de las primeras valoraciones realizadas por personal facultativo en el recorrido del encierro y la razón de su traslado. De su evolución y datos básicos informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, del Gobierno de Navarra https://www.navarra.es/es/sanfermin 

Por otro lado, 20 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas, de las que 2 ha precisado traslado a centro de urgencias.

Atenciones Vía Pública y Unidades de Primera Atención

Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 19 atenciones en la Unidad de Primera Atención (plaza de Recoletas) de las que 2 necesitaron traslado a centros de urgencia.

En la vía pública han sido atendidas 23 personas a través del servicio de ambulancia, 5 con el servicio motorizado y 18 en servicios preventivos.

En
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN