Santos Cerdán reaparece en el Senado: "Es una persecución propia de la Inquisición"

Negó categóricamente ser socio de Servinabar, la empresa navarra vinculada a las pesquisas sobre mordidas en obras públicas, y cuestionó los audios

Navarra Sur

Denunciadas dos personas en Artajona por matar erizos para comérselos

Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción a dos personas en el término de Artajona por matar ejemplares de erizo común, especie protegida, con la intención de comérselos. Los hechos se consideran una […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción a dos personas en el término de Artajona por matar ejemplares de erizo común, especie protegida, con la intención de comérselos.

Los hechos se consideran una infracción de la ley foral 2/1993, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agentes se encontraban de servicio por el paraje San Gil en Artajona y sorprendieron a dos personas cortando con un cúter las púas de un erizo. Asimismo pudieron observar varios ejemplares de erizo esparcidos por el suelo los cuales se encontraban aparentemente sin vida, así como un palo de madera con restos de sangre. Estas personas reconocieron a los agentes que los estaban cazando con el fin de comérselos, según ha explicado la Guardia Civil.

El erizo común (Erinaceus europaeus) figura como especie protegida de la fauna salvaje autóctona, según normativa foral de Navarra.

Los guardias civiles intervinieron los animales y el cúter para ponerlos a disposición de la autoridad competente. Asimismo les comunicaron a estas dos personas que iban a ser propuestas para sanción.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN