Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra han controlado la madrugada del domingo un incendio de vegetación declarado en el interior del Fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezcaba, en el término municipal de Berrioplano.
El centro de gestión de emergencia de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 00:26 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se ha requerido la presencia del personal militar para acceder a la instalación.
Una vez en el interior, los bomberos han iniciado la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de una capa vegetal. El viento ha dificultado las labores de extinción, obligando a los bomberos a retroceder hasta el exterior, desde donde han podido controlar el incendio alrededor de las 05:00 horas. A las 07:00 horas, los bomberos realizaban labores de remate. Asimismo, se ha movilizado la mañana del domingo un helicóptero para reconocer la zona y realizar descargas de agua en los puntos calientes.
SOS Navarra ha recibido más de 1.000 llamadas a lo largo de la noche a causa de la visibilidad de las llamas.
La brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral investiga las causas del siniestro.
Pamplona Actual
Controlado la madrugada del domingo un incendio de vegetación en el Fuerte de San Cristóbal
El incendio ha sido controlado sobre las 5.00 horas
LO MÁS LEIDO
-
1Ascienden a 40 los fallecidos tras descarrilar y chocar dos trenes en Adamuz (Córdoba)
-
2El operativo policial contra grupos juveniles violentos se salda con 460 detenidos e investigados en Pamplona en 2025
-
3Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
4Indemnizan con 4.400 euros a un policía nacional agredido en Pamplona durante una intervención
-
5[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia
-
6La policía irrumpe en la narcobajera okupada de Monasterio de Fitero
-
7Susto en Berriosuso al arder un cuadro eléctrico en una vivienda de madrugada
-
8El Tribunal Supremo pone freno al abuso de contratos temporales en el empleo público
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Controlado la madrugada del domingo un incendio de vegetación en el Fuerte de San Cristóbal · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






