Stick Noticias
ADEL forma a las empresas adheridas a su Marca de Identidad Comarcal
Con el objetivo principal de aumentar los clientes y ventas de las empresas que apostaron por este proyecto, de la mano de la innovación y de la...
LO MÁS LEIDO
-
1El gran apagón ya está aquí: y afecta a buena parte de Europa
-
2Navarra recupera poco a poco el suministro eléctrico tras el gran apagón
-
3¿Puede el cardenal de Ajaccio, el navarro Xavier Bustillo, ser el próximo Papa? Análisis de sus posibilidades
-
4Denuncian la falta de diligencia de Salud para erradicar un brote de sarna en una residencia de Elcano
-
5Café gratis y regalos en Cortau Café para promocionar su nuevo café de especialidad
-
6Trump y Zelenski protagonizan un histórico encuentro en el Vaticano: el ‘primer milagro’ del papa Francisco
-
7Trump y los Reyes de España, juntos en la misma fila: la imagen política del funeral de Francisco
-
8Navarra rebaja la emergencia por el apagón al nivel 1 tras recuperarse la telefonía móvil al 89% y confirmado el suministro eléctrico pleno

- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 29/07/2024 ·
10:24
Actualizado: 29/07/2024 · 10:24
Con el objetivo principal de aumentar los clientes y ventas de las empresas que apostaron por este proyecto, de la mano de la innovación y de la digitalización
ADEL Sierra Norte impartió una formación con el fin de ayudar en la mejora de su gestión diaria a las empresas y autónomos que se han adherido a la Marca de Identidad Comarcal de ADEL Sierra Norte. El objetivo principal de esta formación fue el de aumentar los clientes y ventas de las empresas que apostaron por el proyecto, de la mano de la innovación y de la digitalización.
La formación mostró a los alumnos cómo poner en valor sus productos y/o servicios de una manera más atractiva para sus clientes y potenciales clientes, les enseñó cómo mejorar el trabajo en equipo de los empleados y también a innovar sus estrategias de negocio mediante la aplicación de nuevas tecnologías en sus canales de ventas siendo, con todo ello, más competitivas y más sostenibles.
La primera sesión, de carácter presencial, se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Atienza. El taller presencial consistió en una actividad teórica y práctica en la que se mostraron la importancia de la creatividad y la innovación para diferenciarse de los competidores, la importancia de la presencia en redes sociales y el marketing digital en un mundo como el actual, globalizado. Todo esto se complementó con el aprendizaje del uso de herramientas para convertirse en empresas innovadoras, digitalizadas, más competitivas y sostenibles, como son: lean startup, mapa de skateholders, canvas de modelo de negocio, canvas de propuesta de valor, customer development, mapa de Empatía, buyer person, KPI de finanzas y recursos humanos.
Los empresarios concertaron, además, una cita con el docente/mentor para llevar a cabo la sesión de "Mentoring individual". Así, posteriormente hicieron un diagnóstico de la situación de la empresa para aplicar las estrategias futuras de crecimiento más adecuadas a cada empresa a través de diferentes áreas como el marketing on line y off line, finanzas y estrategias.
Sobre la marca de Identidad comarcal
El proyecto de 'Identidad Comarcal de la Sierra Norte' fue presentado públicamente por ADEL a finales del año 2021 en el Centro de Prensa de Guadalajara. Surgió del análisis de los resultados de las mesas sectoriales convocadas para diseñar la estrategia del grupo de acción local para el periodo de actuación ahora vigente (2021-2027).
Gracias a este proyecto, la Sierra Norte de Guadalajara ha identificado sus tradiciones, su historia y el paisaje cultural y los ha convertido en recursos para el desarrollo local.
Así, la 'Marca de Identidad' se está convirtiendo en un motor que potencia el consumo de productos de proximidad, locales, comarcales y provinciales. Los propios empresarios son los mejores embajadores de la comarca, y al mismo tiempo, también los mejores clientes de otros empresarios cercanos.
A comienzos del año 2022, en Cogolludo, los productores de la Sierra Norte tuvieron la oportunidad de presentarse individualmente a los consumidores profesionales en una Jornada desarrollada en el Salón Rico del Palacio Ducal.
En la primavera del año 2022 se comenzó la campaña promocional de los establecimientos adheridos, que ya son 35 en todo el ámbito territorial de ADEL Sierra Norte.
Fuente Comunicae