Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Sorprendido circulando ebrio a primera hora de la tarde por el Casco Viejo con un patinete eléctrico

El segundo caso de conducción bajo los efectos del alcohol se registró a las 4:30 de la madrugada en la calle Iturrama, con un conductor de 39 años

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las últimas horas, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo diversas intervenciones destacadas, entre ellas un grave atropello y varias actuaciones relacionadas con la seguridad vial y la asistencia a ciudadanos en situación de necesidad.

El suceso más preocupante ha sido un atropello ocurrido en la calle Monasterio de Irache, en el que un niño de 5 años resultó herido grave. El joven fue trasladado de urgencia a pediatria del Hospital Universitario de Navarra, donde permanece ingresado. 

Además, la Policía Municipal ha denunciado a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol. La primera intervencion tuvo lugar a las 16:15 horas en la calle Ansoleaga, cuando un hombre de 43 años fue sorprendido conduciendo un patinete eléctrico (VMP) ofreciendo una tasa de alcohol de 0,61 mg/l en aire espirado.

El segundo caso de conducción bajo los efectos del alcohol se registró a las 4:30 de la madrugada en la calle Iturrama, cuando un conductor de 39 años, al volante de un turismo, fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,47 mg/l. Ambos conductores han sido denunciados por superar los límites legales permitidos, poniendo en riesgo la seguridad vial.

En cuanto a las intervenciones de seguridad ciudadana, la Policía Municipal ha respondido a varias llamadas para prestar ayuda a ciudadanos en diversas situaciones de emergencia. Entre las actuaciones más relevantes se encuentran la asistencia a dos personas en mal estado en la pista de Pump Track y la atención a una persona que no podía levantarse en su domicilio, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Asimismo, se atendió a dos personas desorientadas en la vía pública, a quienes los agentes acompañaron hasta su domicilio para garantizar su seguridad.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN