Berriozar rinde un emotivo homenaje a Francisco 'Paco' Casanova, asesinado por ETA hace 26 años

El colectivo Vecinos de Paz organizó una misa, una ofrenda floral en la Puerta de la Libertad y un encuentro de jotas en el que cantó su hija, Laura Casanova

Stick Noticias

Aprueban por unanimidad la proposición de ley de mejora de la calidad de vida de personas con ELA

Ahora tendrá que ser refrendada por el Senado

PUBLICIDAD

  • Imagen del Congreso -

Este jueves, el Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo de la Proposición de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con ELA y otras enfermedades o procesos neurológicos de alta complejidad y curso irreversible. 

El texto plantea una serie de cambios legislativos “orientados a garantizar la mejor calidad de vida, a través de la agilización de los trámites administrativos para el reconocimiento de la discapacidad y la dependencia, en una mejor atención integrada entre los sistemas de cuidados sociales y sanitarios, de las personas afectadas”. Al ser aprobado el dictamen, la proposición de ley será remitida al Senado donde continuará su tramitación parlamentaria. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN