SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Un vecino de San Adrián, detenido tras causar un accidente mortal en la AP-68 circulando en sentido contrario

Ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas tras el accidente donde ha fallecido una mujer embarazada y el bebé que esperaba

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Detenido en San Adrián -

Una mujer de 35 años, que se encontraba en avanzado estado de gestación, ha fallecido y otros dos varones han resultado heridos de gravedad en un accidente ocurrido la pasada noche. El siniestro se produjo por una colisión frontal entre un camión y dos coches, uno de los cuales circulaba en sentido contrario por la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete (La Rioja). La pareja de la mujer embarazada fue ingresada en el Hospital San Pedro y ya ha sido dada de alta.

El conductor kamikaze, un hombre de 46 años vecino de la localidad navarra de San Adrián, viajaba solo en su vehículo y ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Ha sido detenido por la Guardia Civil por los delitos de lesiones y homicidio, y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 21:53 horas, momento en que la Guardia Civil recibió llamadas alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en dirección Zaragoza. Tres minutos después, se tuvo conocimiento del choque frontal entre dos turismos y un camión en el punto kilométrico 124,8 de la autopista, que dejó la vía cortada.

Las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar encontraron a tres personas atrapadas: una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones heridos de gravedad. Los Bomberos tuvieron que realizar labores de excarcelación para liberar a los ocupantes de los vehículos.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la mujer embarazada y el bebé que gestaba fallecieron a consecuencia del accidente. La mujer, vecina de Logroño y natural de Villaverde de la Abadía (El Bierzo), perdió la vida poco después de ser trasladada al Hospital San Pedro.

Se están investigando las causas que llevaron al conductor kamikaze a circular al menos diez kilómetros en sentido contrario por la autopista. Las autoridades trabajan para esclarecer cómo pudo ocurrir este trágico suceso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN