Este jueves comienza el XIII Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que tiene lugar esta semana (24, 25 y 26 de octubre a las 19.00 horas) en la Casa de la Juventud de Pamplona. El día 24 de octubre se verán los cortos ‘Carroña’, ‘Cava’, ‘Dagon’, ‘Et trencaré la sang’, ‘Huesos míos’, ‘Humormàtic’, ‘Naualli’ y ‘Pequeño’. El 25 de octubre tendrá lugar la proyección y votación de ‘Amanda’, ‘Polvo de ángel’, ‘Cuentas divinas’, ‘La fianza, NAP’, ‘Ni lobos ni corderos’, ‘Worldlines IV’ y ‘Superhost’. Finalmente, el sábado 26 llegará a las pantallas de la Casa de la Juventud la comedia negra ‘La mesita del Comedor’, de Caye Casas, y será el día en el que también se anuncien los premiados y se entreguen los trofeos.
El director de la muestra, Miguel Suárez del Cerro, presentará las sesiones acompañado de los responsables de algunas de las obras a concurso. Como es habitual, al final de cada sesión el público podrá votar sus cortometrajes favoritos, y de ahí saldrá el Premio del Público, un galardón que se anunciará el último día del festival, jornada en que también se dará a conocer el Premio del Jurado. Esa jornada contará con la actuación de la compañía LaVaBo, formada por Vanesa Cristóbal Antoñanzas y Boris Díaz Monllor, que realizarán una intervención musical y presentación previa al anuncio de los ganadores.
El jurado del festival está compuesto por personas bien conocidas dentro del género, entre las que donde destacan las cineastas Carla Calderón e Ana Isabel Martins, el actor Fernando Albert Bermejo, la promotora cultural Brenda Ramírez o el locutor y escritor Luis Ortiz Escalante.
PROGRAMACIÓN 2024
Jueves, 24 de octubre - 19.00 horas - Casa de la Juventud de Pamplona
Cortometrajes: Carroña, Cava, Dagon, Et trencaré la sang, Huesos míos, Humormàtic, Naualli y Pequeño.
Viernes, 25 de octubre - 19.00 horas - Casa de la Juventud de Pamplona
Cortometrajes: Amanda, Polvo de ángel, Cuentas divinas, La fianza, NAP, Ni lobos ni corderos, Worldlines IV y Superhost.
Sábado, 26 de octubre - 19.00 horas - Casa de la Juventud de Pamplona
Gala de entrega de premios, actuación de la compañía teatral LaVaBo y proyección de la película 'La mesita del comedor', de Caye Casas.
Pamplona Actual
Este jueves comienza la XIII edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror en la Casa de la Juventud de Pamplona
Como es habitual, al final de cada sesión el público podrá votar sus cortometrajes favoritos, y de ahí saldrá el Premio del Público
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La última de Donald Trump: EE.UU. amenaza con abandonar su papel de mediador entre Ucrania y Rusia
-
2Una barca en medio de la A-21: un accidente múltiple en la Autovía del Pirineo deja una imagen insólita
-
3Consternación en Fuengirola por un trágico accidente en el Paseo Marítimo que deja dos fallecidos y diez heridos
-
4Seis menores detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar a un hombre
-
5El retorno de la Dolorosa tras una procesión de Viernes Santo suspendida por la lluvia
-
6La crema solar prehistórica, clave para la supervivencia de los ‘Homo Sapiens’
-
7[GALERIA] Lenny Kravitz inundó de rock y de carisma el Navarra Arena
-
8Por qué es importante saber que Jesús no era blanco

- Festival de Cine Fantástico y de Terror
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Este jueves comienza la XIII edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror en la Casa de la Juventud de Pamplona · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- En Directo
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- FestaroTV
- Sanfermines
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos