Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Vuelven la protesta de tractores al centro de Pamplona

Con esta movilización, Semilla y Belarra aspiran a que las instituciones y la sociedad tomen conciencia de la importancia del sector primario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Protesta de agricultores en Pamplona -

Los tractores vuelven a recorrer el centro de Pamplona en una movilización que busca visibilizar las reivindicaciones del sector agrario y ganadero de Navarra, en un contexto de creciente preocupación por la sostenibilidad del mundo rural y las dificultades que enfrenta el sector primario. La 'tractorada' está organizada por la asociación Semilla y Belarra.

La protesta llegará a Pamplona a partir de las 10:30 horas, cuando una columna de tractores entrará a la ciudad desde Hiper Eroski. El recorrido previsto incluye algunas de las principales vías de Pamplona: avenida de Navarra, Monasterio de Belate, avenida de Bayona, avenida del Ejército, avenida de Conde Oliveto, avenida de Baja Navarra, carretera de Badostáin y carretera de Sarriguren.

En un comunicado, Semilla y Belarra han manifestado su descontento por la falta de avances en las demandas del sector: «Después de casi un año de movilizaciones en defensa del sector agrario y del medio rural, hemos podido constatar cómo nuestras reivindicaciones no avanzan y se sigue contando muy poco con los verdaderos protagonistas en la toma de decisiones que afectan al sector primario».

A pesar de las dificultades, desde la asociación reivindican su compromiso con el medio rural y sus habitantes. «Seguimos apostando por nuestro entorno, por nuestros pueblos y por nuestra gente y, aunque lo estamos perdiendo todo, nadie nos quitará la sonrisa de nuestra cara cuando hacemos lo que sabemos: cultivar nuestras tierras y cuidar de nuestros animales».

Con esta movilización, Semilla y Belarra aspiran a que las instituciones y la sociedad tomen conciencia de la importancia del sector primario y de la necesidad de medidas urgentes para garantizar su supervivencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN