[VIDEO] La nueva Zona de Bajas Emisiones reduce el tráfico en el Casco Viejo un 7,5% en los primeros días de vigencia

Tras las dos semanas en las que ha primado la información al vecindario, se aplicarán las sanciones que pueden ser de 200 euros en Pamplona

Pamplona Actual

UPN pide que el Parlamento condene los sabotajes y actos coercitivos en las obras de las catas del TAV en Aralar 

Los regionalistas consideran “de extrema gravedad y una gran irresponsabilidad que haya concejales implicados”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El portavoz parlamentario, Javier Esparza

Unión del Pueblo Navarro va a proponer al Parlamento de Navarra que “condene los sabotajes y actos coercitivos que se están produciendo en los trabajos de las catas geológicas que se están haciendo en Navarra, y en concreto  en la zona de la Sierra de Aralar, para decidir el trazado de la conexión del TAV en la Comunidad foral con la llamada Y Vasca”. 

Los regionalistas, que denuncian que los hechos “lamentablemente recuerdan  a tiempos pasados”, consideran “de extrema gravedad y una gran  irresponsabilidad que haya concejales y, por tanto, cargos públicos,  implicados”. Por ello, “insta a los partidos políticos a los que pertenecen  los concejales implicados, así como los vecinos en caso de que sean afiliados o simpatizantes, a que les exijan que cesen en este tipo de actuaciones y respeten a los trabajadores”. 

Asimismo, el partido regionalista pide “que se inste a las fuerzas y cuerpos de  seguridad del Estado a que actúen contra quienes las están protagonizando”. Del mismo modo, “solicita a las autoridades  responsables que velen por la seguridad de los trabajadores y que  garanticen el desarrollo de las obras sin que se produzca ningún tipo de retraso”.

Con ese objetivo, Unión del Pueblo Navarro presentará una Declaración Institucional  ante la Mesa y Junta del Parlamento del próximo lunes.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN