La Cuesta de Beloso estrena el nuevo itinerario ciclista y peatonal conectando Pamplona y Burlada

La obra, que ha durado 14 meses, se ha realizado gracias a un convenio firmado a tres bandas con el Gobierno de Navarra con un 82% de financiación de la UE

Pamplona Actual

El Batán de Villava acoge una exposición creada por el alumnado del IES Askatasuna de Burlada

Sin embargo, el Arga no solo cuenta historias de biodiversidad, sino también de los efectos de la acción humana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen expo Askatasuna

El Batán de Villava acoge una exposición creada por el alumnado del IES Askatasuna de Burlada, en la que el río Arga se convierte en narrador de su propia historia. A través de sus aguas, barros y piedras, la muestra invita a descubrir la vida que alberga, desde pequeños insectos hasta la vegetación que crece en sus márgenes.

Sin embargo, el Arga no solo cuenta historias de biodiversidad, sino también de los efectos de la acción humana. Los residuos y la contaminación que llegan desde Burlada, Villava y Huarte son testigos de un equilibrio alterado, una llamada de atención a la responsabilidad colectiva.

La exposición invita a la ciudadanía a conocer el lenguaje del Arga y a reflexionar sobre su cuidado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN