Ayudados de obras físicas y digitales, acompañadas de música experimental etérea y repetitiva, los artistas visuales Jaime Remírez de Ganuza Garrido y Pablo Giobellina Caro quieren llevar al visitante a un momento de reflexión sobre el mundo y la propia identidad. La exposición ‘Plasta’, que acoge el Polvorín de la Ciudadela hasta el 4 de mayo, es el escenario elegido para ello. El director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Íñigo Gómez Eguíluz, ha presentado esta mañana la muestra, en compañía de ambos artistas.
‘Plasta’ es, tal y como describen los artistas, un proyecto de investigación visual, que parte de una sociedad globalizada, cada vez más pública y digital. La muestra pretende dar forma a esos procesos mentales que realiza el ser humano de cara a construir su identidad. Es, en realidad, una combinación de procesos estandarizados y otros aleatorios, como la esencia misma de la persona. Junto a esa fabricación en serie y en masa propia del capitalismo, la muestra hace hincapié en la necesidad de autodefinirse, de configurar la identidad humana, desde el cambio, la excepción y la aleatoriedad.
Esa mezcla es, de hecho, el objeto de este proyecto, que invita a la autoobservación, la comparación y la recepción de estímulos, como parte del análisis y definición del ser, difuminando la línea que delimita la propia identidad con el autoconcepto que se proyecta a la sociedad. Para ello, ‘Plasta’ se apoya en obras que oscilan entre lo físico y lo digital, que exponen estas ideas en un recorrido que abarca la moda, la fotografía y las realidades 3D, acompañado por música.
Conscientes de los conflictos internos que se generan por los distintos imputs recibidos, Jaime Remírez de Ganuza Garrido y Pablo Giobellina Caro ponen el foco, también, en los riesgos de la salud mental y de que las relaciones sociales sean cada vez más complejas, invitando, una vez más, a la reflexión. En esencia, los artistas pretenden, a través de esta muestra, interpelar al visitante, animándole a responder a una pregunta crucial: ¿Cuál de las realidades que recibimos tomamos como verdad?
Jaime Remírez de Ganuza Garrido, tras formarse en Diseño de Moda, y trabajar con la fotografía, el videoarte y la escritura durante años, centra su carrera en la producción artística de proyectos visuales que parten de investigaciones de carácter sociocultural y político, arraigadas en un territorio. Por otro lado, Pablo Giobellina Caro, graduado en Arquitectura, se desarrolla como artista en el ámbito digital, gráfico y 3D, centrándose en narrativas socioculturales a través de exploraciones y representaciones arquitectónicas y espaciales.
Pamplona Actual
La exposición ‘Plasta’ materializa de forma visual los estímulos y los procesos mentales que preceden a la toma de decisiones del ser humano
‘Plasta’ es, tal y como describen los artistas, un proyecto de investigación visual, que parte de una sociedad globalizada, cada vez más pública y digital
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El instituto Atakondoa de Irurtzun denuncia la masificación en las aulas y la falta de diálogo de Educación
-
2Oleada de robos en Berriozar: al menos cinco viviendas asaltadas con el método de la “llave maestra”
-
3Dos jóvenes heridos graves, uno grave, en un accidente con vuelco en la A-10 a la altura de Arruazu
-
4La APYMA del Colegio Público Joakin Lizarraga impulsa un proyecto de señalización universal
-
5El curso 2025/2026 arranca en Navarra con más de 116.000 estudiantes
-
6[VIDEO] Inauguración actos del Privilegio de la Union 2025
-
7Herido grave un menor de 13 años tras un accidente con un quad en Villatuerta
-
8Sofocado un incendio de vegetación en Cizur Menor
El Polvorín de la Ciudadela acoge, hasta el 4 de mayo esta muestra de los artistas visuales Jaime Remírez de Ganuza Garrido y Pablo Giobellina Caro
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- La exposición ‘Plasta’ materializa de forma visual los estímulos y los procesos mentales que preceden a la toma de decisiones del ser humano · Pamplona Actual · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos