El buen tiempo se vive desde las alturas en el restaurante quintoelemento, donde el chef Juan Suárez de Lezo presenta nueva carta que rinde homenaje al Mediterráneo y a la cultura nipona. Una experiencia gastronómica que se completa con más de 400 referencias de vinos, la coctelería más atrevida y el mejor ambiente.
Madrid da la bienvenida al buen tiempo desde las alturas con una propuesta gastronómica que trasciende lo convencional. Quintoelemento, redefine la experiencia de rooftop gastronómico, ofreciendo una cocina de altos vuelos que eleva cada bocado hasta el cielo de la capital. Un espacio único donde se podrán tocar las estrellas o dejarse llevar por un viaje sensorial en alta definición mientras se disfruta de la nueva carta de temporada creada por el chef Juan Suárez de Lezo. Un homenaje al Mediterráneo y a los sabores nipones, fruto de su reciente instrucción en Japón, que reinventa técnicas y profundiza en la riqueza infinita de ambas culturas culinarias.
La propuesta gastronómica se articula en torno a platos pensados para compartir, como el taco de ternera glaseada al wok con encurtidos de uva y pepino, el crujiente de tapioca con hummus y tartar de zanahoria o las obleas crujientes de tartar de salmón con encurtido de gel de cebolla. Sorprende el velo de espinaca con wagyu sobre brioche de croissant, un bocado que fusiona texturas y matices en una experiencia irrepetible. La frescura también se sirve en cada plato con opciones como la ensalada de espárragos con alcachofas, espuma de parmesano, encurtidos y berros, o el gazpacho de texturas, una reinterpretación refrescante y original del clásico andaluz.
En el apartado de los platos principales, la carta invita a un recorrido por sabores intensos y delicados a partes iguales. Destaca el ramen de ave y jengibre con ravioli de carrilleras y huevo a baja temperatura con carabineros, así como el curry de chipirones con albóndigas de pato y ternera con hierbas frescas. Entre las opciones marinas, los dados de ventresca de atún con aguacate braseado y encurtidos de daikon sobre mojo cítrico de jalapeños y hierbas conquistan con su equilibrio de potencias gustativas. El rape braseado con salsa cítrica, espinacas y caldo de dashi refuerza esa armonía entre la frescura y la intensidad. Por su parte, la flor de pargo en sashimi con ponzu aporta un punto de sofisticación y técnica a la carta.
La selección especial del chef para esta temporada también merece atención. Desde los dumplings de pollo en pepitoria con setas, trompetas de la muerte y corteza de ibérico cítrica, hasta el ravioli de salmón con snow crab, pack choi, salsas frescas y huevas de trucha marinadas. Sin olvidar el espectacular steak tartar envuelto en cecina de chuleta con caviar, un plato que reinterpreta el clásico con un toque de exclusividad.
Pero si hay un cierre perfecto para una experiencia en quintoelemento, ese es su apartado dulce. La apuesta por los postres es una declaración de intenciones, con creaciones que van desde un donut brioche con crema inglesa de fruta de la pasión, peta zetas de chocolate y helado de vainilla mexicana, hasta un cremoso de mango con cumbre y bizcocho de té matcha. Para los amantes del chocolate, el chocolate en texturas con mini gofres. Mientras que para quienes buscan sorprenderse, la tarta de queso con caviar se alza como la joya más inesperada de la carta.
Se renuevan también referencias de la estupenda bodega que cuenta con más de 400 etiquetas, escogidas con sentido y gusto por la sumiller de la casa, Dana Cárdenas, para ofrecer las mejores alianzas en la mesa. Una carta de vinos rica, vibrante y dinámica para esta temporada que seduce e invita a descubrir y que complementan a la perfección la propuesta gastronómica de esta temporada.
La experiencia se completa con una coctelería de autor que desafía lo convencional y marida con la propuesta gastronómica. Sabores atrevidos, combinaciones inesperadas y presentaciones vanguardistas marcan la esencia de esta carta líquida. Todo ello acompañado por una selección musical que rinde homenaje a los vibrantes años 80.
En definitiva, quintoelemento se erige como el epicentro gastronómico y de ocio de la temporada, ofreciendo un plan diferente, divertido y, sobre todo, delicioso. Una invitación a saborear la primavera desde las alturas de Madrid, entre estrellas, buena música y una cocina que no deja de evolucionar.
Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta | Madrid
Horario: lunes a domingo de 13.00 h a 02.00 h.
Precio medio por persona: a partir de 50 € - 60 € (bebidas no incluidas)
Más información o reservas en quintoelementorestaurante.com