El Partido Socialista de Pamplona denuncia con “profunda preocupación” la situación de absoluto abandono de la Ikastola Jaso y su entorno ante los últimos acontecimientos relacionados con el edificio sucedidos este fin de semana. “Una situación que se lleva arrastrando desde hace años, sin que el vecindario del barrio de Etxabakoitz haya recibido ningún tipo de respuesta municipal por parte de los sucesivos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona”, afirman.
Frente a esta situación, los socialistas han exigido "respuestas inmediatas" a EH Bildu para garantizar la seguridad y la convivencia, tanto en Etxabakoitz como en las inmediaciones de la calle Descalzos, desde donde también se han recibido quejas por parte del vecindario.
En ese sentido, en la Comisión de Presidencia celebrada hoy, los socialistas han pedido "una batería de medidas para dar un respuesta integral y urgente a esta problemática, que debe cesar con carácter inmediato”, han explicado en una nota a los medios de comunicación,