El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Detenido un hombre de 28 años tras asaltar a un hombre de madrugada y robarle la cartera y el móvil en San Jorge

Los agentes de Policía Municipal atendieron este martes un total de 18 accidentes de tráfico, ninguno de gravedad y un accidente laboral, con un herido leve

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Municipal entrando al edificio de los Juzgados -

Cuatro detenidos por distintos delitos y más de 90 intervenciones en las últimas horas de Policía Municipal de Pamplona

 

La Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo un total de 96 intervenciones en las últimas horas, la mayoría relacionadas con ayudas a personas y problemas de convivencia, así como con el dispositivo especial desplegado con motivo de la salida de la Itzulia, la vuelta ciclista del País Vasco que partió desde Pamplona. Para hoy se prevé una jornada "movida" en el tráfico con diversas manifestaciones debido a la huelga general en la Administración Foral y también las de los trabajadores de TCC que ha tenido lugar al punto de la mañana. La manifestacion más numerosa, con todo, se espera a partir de las 17:30 horas de este miércoles. 

Por otro lado, en las ultimas horas se han registrado 18 accidentes de tráfico en la ciudad, aunque sin que ninguno de ellos haya revestido gravedad. También se ha atendido un accidente laboral en el polígono de Landaben, con resultado leve.

En cuanto a seguridad ciudadana se han producido cuatro detenciones por distintos delitos. La primera se produjo a las 8:15 horas en el barrio de San Juan, donde un hombre de 43 años fue arrestado por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Según la denuncia de su pareja, el detenido le propinó varios empujones y la agarró del cuello. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba rojeces en la zona del cuello.

Ya por la tarde, a las 15:30 horas, en una vivienda ocupada del II Ensanche, dos hombres de 27 y 21 años fueron detenidos por un delito de amenazas. Ambos protagonizaron una fuerte discusión en el interior del domicilio, que según fuentes policiales podría tratarse de una vivienda social. Se intimidaron mutuamente con cuchillos, que no fueron localizados, y terminaron denunciándose entre sí.

De madrugada, a las 2:35 horas, un joven de 28 años fue detenido en el barrio de San Jorge por un robo con intimidación. La víctima, que paseaba cerca de su domicilio, fue golpeada por detrás por dos individuos que le sustrajeron el móvil y la cartera. Tras lograr llegar a su casa, avisó a la policía, que pudo localizar y detener a uno de los presuntos autores en las inmediacones.. Los objetos robados ya habían sido repartidos entre ambos agresores, aunque el teléfono móvil no apareció.

Desde Policía Municipal recuerdan la importancia de colaborar con las fuerzas de seguridad y agradecen la implicación ciudadana en la resolución de varios de estos hechos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN