Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Le golpea con una barra de hierro y le corta en el pecho con una botella: detenido por intento de homicidio en Aranzadi

16 detenidos durante un fin de semana intenso en Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Policía Municipal entrando al edificio de los Juzgados -

La Policía Municipal de Pamplona ha registrado 333 actuaciones durante este fin de semana, marcado por una intensa actividad delictiva, problemas de convivencia y varios episodios de violencia. El suceso más grave ha sido el intento de homicidio registrado en una habitación del barrio de Aranzadi, que ha terminado con una persona detenida.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado. Sobre las 00:30 horas, un hombre fue agredido por otro con una barra de hierro en la cabeza tras una discusión en un inmueble ocupado en Aranzadi que compartían. Horas después, el agredido, que había recibido el alta hospitalaria tras una primera atención por una herida abierta en el pecho, volvió a ser atacado por el mismo individuo, esta vez con una botella de cristal, produciéndole un corte en el pecho de lado a lado. Finalmente, el presunto agresor fue detenido y trasladado a comisaría bajo custodia policial.

Durante el fin de semana se han producido 39 denuncias y 16 detenciones por diversos delitos. Entre ellos, destaca la detención de un varón de 43 años en la calle Tejería el viernes por la noche, por amenazas graves con arma blanca, tras sacar una navaja y amenazar a otra persona en el contexto de una disputa iniciada en un bar. Otro hombre fue detenido en el mismo suceso por resistencia y desobediencia a los agentes.

También el viernes, la policía detuvo a un varón de 28 años por quebrantamiento de medida de alejamiento, tras ser sorprendido robando en un establecimiento del paseo de Santa Lucía. El individuo tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer que le acompañaba.

En la madrugada del sábado al domingo, un joven de 34 años fue arrestado en la calle Estafeta por atentado contra la autoridad, tras golpear a un agente que le había pedido la identificación. En la misma zona, poco después, un joven de 24 años fue detenido por lesionar con un vaso en la cabeza a otro varón con el que, según testigos, mantenía mala relación.

La violencia también estuvo presente en el tráfico. El sábado por la tarde, en San Jorge, una discusión entre conductores acabó con tres personas heridas tras una agresión mutua. Dos de ellas, un hombre de 48 años y una mujer de 40, fueron detenidas por un delito de lesiones.

En el ámbito del tráfico, siete conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron denunciados administrativamente, mientras que otros dos serán remitidos al juzgado, uno por negarse a realizar la prueba y otro por conducir bajo la influencia de sustancias. Además, se registró un accidente en Cortes de Navarra, con un herido leve cuyo conductor también dio positivo en el test de alcoholemia.

En la madrugada del sábado, otro conductor fue detenido en la avenida de San Jorge tras negarse a entregar el vehículo por dar positivo y golpear a los agentes. A las 2:37 h del sábado, se detuvo en la avenida de Gipuzkoa a un hombre de 32 años por robo con fuerza,con una carretilla llena de chatarra robada en la nave de Refena.

La madrugada del domingo también dejó varias intervenciones, como la detención de una mujer de 54 años en la calle Jarauta, que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por delitos de robo. Fue localizada después de que los bomberos forzaran la puerta de su piso debido a una fuga de agua.

Por otro lado, una patrulla detuvo a un joven de 21 años junto a Larraina, tras ser visto merodeando entre vehículos, y a una pareja de 29 y 38 años en la Rotxapea, por hurtos después de que una víctima de robo le saltara una notificación de que otras personas utilizaban su tarjeta bancaria sustraída momentos antes en el coche, al que habían roto la ventanilla para hurtar los objetos en el interior.

Finalmente, el domingo, la Policía Municipal detuvo a un varón de 26 años por su implicación en la grave pelea ocurrida en la ikastola Jaso, donde no se descarta que haya otro implicado más.

Además, se contabilizaron 60 intervenciones por conflictos de convivencia, entre ellas 12 peleas, algunas con detenidos. También se prestó asistencia a 34 personas, la mayoría con caídas o problemas de salud derivados del consumo de alcohol y otras sustancias.

La Policía Municipal de Pamplona recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y del consumo responsable, así como de respetar las normas de convivencia y seguridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN