La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la licitación del contrato de suministro de los menús para el servicio de alimentación a las personas usuarias del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) municipal. El contrato asciende a 1.788.435 euros, IVA incluido, entre julio de 2025 y diciembre de 2026, con posibilidad de prórroga para los años 2027 y 2028. El servicio prevé servir 153.000 comidas y 60.000 cenas anuales.
La licitación se publicará en el Portal de Contratación de Navarra, lo que marcará los plazos para la presentación de propuestas para el servicio. Los pliegos recogen una serie de exigencias para garantizar la calidad de las comidas, con un abanico de 14 posibles tipos de dieta para adaptarse a las necesidades de cada persona usuaria, así como requisitos de calidad y producto de cercanía y sostenibilidad.
702 personas usuarias en 2024
El SAD es una prestación básica de los servicios sociales, de titularidad municipal, integral, polivalente y de carácter comunitario, dirigido a personas y familias que tengan dificultades para valerse por sí mismas en la realización de las actividades de la vida diaria, con el objeto de mejorar su calidad de vida a través de un programa individualizado de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador. El SAD articula un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesional consistentes en atención personal, doméstica y psicosocial, contribuyendo a compensar las limitaciones de la persona usuaria, favoreciendo la autonomía personal, para que pueda continuar viviendo en su hogar mientras sea posible y conveniente.
Entre las prestaciones integradas dentro del SAD municipal se encuentra el servicio de alimentación. Durante 2024, un total de 702 personas disfrutaron de este servicio, con diferentes menús adaptados a sus necesidades. Se sirvieron 139.643 comidas y 54.206 cenas.
Los trabajos a prestar por la empresa adjudicataria del servicio consistirán en la elaboración, envasado y reparto a domicilio de comidas y/o cenas completas y equilibradas, listas para calentar y que no necesitarán una preparación complementaria.