VOX Navarra denuncia el “escandaloso trato de favor que está concediendo el alcalde de Berriozar, Iker Marriezkurrena, a sus amiguetes, por medio de la cesión de determinados espacios del CPEIP Mendialdea I de Berriozar y recursos energéticos e hídricos a la entidad que organiza el Gazteon Eskutik de forma totalmente arbitraria”.
Según ha podido saber VOX Navarra; desde al menos el 16 de abril y hasta el día 22 de este mes, los organizadores de Gazteon Eskutik tienen “manga ancha para hacer uso del frontón, el patio y determinadas aulas dentro del colegio Mendialdea I para poder organizarse sus juergas, incluso con la posibilidad de quedarse a dormir”, ha señalado el presidente provincial de VOX Navarra, José María García Elorz. Incide en que el Ayuntamiento de Berriozar ha puesto a disposición de los organizadores “recursos hídricos, energéticos e incluso funcionarios municipales para el montaje del escenario”.
Para García Elorz, resulta “inadmisible” que desde una institución pública se favorezca “privilegios” para cualquier entidad a dedo “simplemente porque concuerda con la ideología totalitaria del alcalde”; y añade que “el alcalde maneja los recursos públicos como si se tratase de su domicilio particular, dado que están acostumbrados a imponerse siempre mediante la fuerza y la represión a quien no piensa como ellos”.
El presidente de VOX Navarra afirma que “si estos sujetos de Gazteon Eskutik quieren montar una fiesta para emborracharse, drogarse y pedir la independencia, deben pagar los hoteles y espacios de su propio bolsillo; y no valerse de recursos públicos de todos los navarros”. “Siempre tienen la opción de acudir a alguna herriko caverna”, sintetiza.