Un grave accidente de tráfico ocurrido este Sábado Santo por la tarde en la AP-15, a la altura del kilómetro 65, en el término municipal de Olóriz, se ha saldado con dos personas heridas: un joven de 17 años y un bebé de apenas dos meses.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 16:22 horas cuando, por causas que se investigan, una furgoneta ha sufrido una salida de vía y ha volcado. El joven de 17 años quedó atrapado en el interior del vehículo y fue rescatado por los bomberos del parque de Tafalla. Presentaba un politraumatismo de carácter reservado y fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El bebé, que viajaba también en la furgoneta, sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE) y fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos, varias ambulancias —una de soporte vital avanzado y otra básico—, el helicóptero medicalizado y patrullas de Tráfico de la Policía Foral, que se encargaron de regular la circulación.
La vía permaneció cortada en ambos sentidos durante unos 20 minutos, entre las 17:00 y las 17:20 horas, para facilitar las labores de rescate y la atención a los heridos. La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias del accidente.