La Unidad de Barrio del Casco Antiguo atiende a la ciudadanía desde este viernes en las instalaciones de la calle Jarauta, 43, una vez terminadas las obras de remodelación. La atención el viernes y el lunes será exclusivamente telefónica, y ya a partir del martes 29 de abril, se ofrece atención telefónica y personal. El horario habitual es de 8.30 a 14.30 horas.
Los locales de la calle Jarauta presentan ahora una nueva distribución de espacios, que han sido realizados por un equipo compuesto por una arquitecta técnica, un encargado, tres oficiales y tres peones de albañilería, equipo contratado en el marco de un proyecto de empleo social. La inversión total ha sido de 136.573,49 euros, de los que 49.200 euros están financiados por el Servicio Navarro de Empleo. El Ayuntamiento aporta otros 300.000 euros para materiales.
La Unidad de Barrio del Casco Antiguo, la más antigua de la red municipal, ofrece acceso a los programas de acogida y orientación social, promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, atención a la infancia y familia, y programa de incorporación social. El año pasado realizó un total de 4.747 atenciones.