Este viernes Pamplona presenta numerosas alteraciones en la circulación, con cortes de tráfico y ocupaciones de carriles en distintos barrios de la ciudad. A las restricciones habituales por obras y mantenimiento se suman los cortes previstos en el barrio de San Jorge con motivo del inicio de sus fiestas, que se celebrarán durante el fin de semana.
En cuanto a las afecciones derivadas de trabajos en la vía pública, permanecen cerradas al tráfico las calles Cintruénigo, Cáseda, Echalar y Artajona. En la travesía de Artica hay una ocupación parcial de la vía, y en la calle Errotazar, entre la carretera de Ansoáin y la avenida de Villava, se permiten pasos alternativos por cortes puntuales. La calle Ermitagaña presenta ocupación de carril a la altura del número 5, sin corte total.
En la avenida de Pío XII, desde Sancho el Fuerte en dirección salida ciudad, hay ocupación de carril y el cruce con la calle La Rioja queda cortado en ese margen. También en la calle Iturrama, entre Esquíroz y Río Ega, se llevan a cabo trabajos de asfaltado, lo que conlleva cortes de tráfico y desvíos del transporte urbano.
La cuesta de Beloso mantiene ocupación del carril derecho de bajada por trabajos de jardinería en horario de 9:15 a 13:15 horas. En la calle Navarro Villoslada, el tramo comprendido entre las calles Sangüesa y Francisco Bergamín está cortado hasta las 16:30 horas. Por labores de poda, se corta también al tráfico rodado en ambos sentidos la calle Universidad y su continuación con Fuente del Hierro, desde la glorieta de acceso a la NA-7027 hasta la glorieta de la calle Pedro I, aunque se garantiza el acceso al colegio público de educación especial y al aparcamiento del centro Cima.
Finalmente, en la avenida Navarra se produce una ocupación de carril frente a la Clínica Universitaria en dirección Zaragoza.
A todas estas afecciones se suman los cortes previstos en el barrio de San Jorge debido a la celebración de sus fiestas los días 25, 26 y 27 de abril. Desde la tarde de este viernes, la calle Doctor Nicasio Landa quedará cortada al tráfico. Además, durante los tres días festivos, entre las 20:00 y las 22:00 horas, no se podrá circular por las calles Doctor Juaristi, Doctor San Martín, Doctor Salva y Doctor Landa.
La Policía Municipal de Pamplona recomienda a la ciudadanía planificar sus desplazamientos, utilizar rutas alternativas y, en la medida de lo posible, optar por el transporte público.