La selección navarra se quedó a las puertas de la segunda fase del XIII Trofeo Centros Interpenitenciarios- Copa RFEF. El conjunto foral, formado por una docena de internos de la cárcel de Pamplona, ganó dos de los tres partidos disputados en la fase previa celebrada este viernes en Zaragoza. Sin embargo, el triple empate a puntos con Cantabria y Aragón le perjudicó; siendo los anfitriones los que se proclamaron campeones y accedieron a la siguiente fase.
Navarra no pudo debutar con mejor pie al ganar, con buen juego, a La Rioja por 2-0. Sin embargo, la falta de efectividad castigó a los forales en el segundo partido. Pese a tener mayor número de ocasiones que Aragón durante la primera parte, los navarros se marcharon por debajo en el marcador por 1-3. El portero rival y los palos evitaron varios goles y Navarra no reaccionó en la segunda parte, donde Aragón marcó por partida doble para el 1-5 final. Esto impidió depender de sí misma en el tercer partido y, pese al triunfo por la mínima, 1-0, ante Cantabria, Navarra quedó apeada del torneo.
La jornada concluyó con una ‘paellada’ de confraternización entre todos los participantes en las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Óscar Fle’, de la capital maña.
Resultados:
Navarra 2-0 La Rioja
Navarra 1-5 Aragón
Navarra 1-0 Cantabria
Clasificación:
1º Aragón 6 puntos
2º Cantabria 6 puntos
3º Navarra 6 puntos
4º La Rioja 0 puntos