Las selecciones de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) dieron ayer un paso decisivo hacia la revalidación del título en el GRABNI 2025, tras lograr el pase a siete finales más en la jornada de semifinales del torneo interfederativo. Con estos nuevos triunfos, Navarra pasa de contar con 31 finales clasificadas a alcanzar un total de 38.
La destacada actuación navarra se repartió en varias especialidades y categorías, tanto en frontón de pared izquierda como en trinkete. En modalidades como mano individual, mano parejas, paleta goma femenina, paleta cuero y cesta punta, los pelotaris navarros superaron con solvencia a sus rivales procedentes de federaciones como Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.
Estos resultados refuerzan las opciones de Navarra para reeditar el título conquistado en la pasada edición del GRABNI, consolidándose como una de las federaciones más potentes en la actualidad de la pelota vasca.
La fase final del torneo, en la que se decidirán los campeones, se celebrará próximamente, con un amplio protagonismo navarro gracias al incremento de finales disputadas.