Agentes de la Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir con contundencia este viernes en la plaza de San Francisco, tras recibir varias llamadas de padres que se encontraban con sus hijos en la zona.
Según ha denunciado en redes sociales el sindicato SIPNA, varios individuos de origen magrebí, que presuntamente estaban trapicheando, se tornaron violentos y agresivos a la llegada de los agentes.
Los policías, que acudieron al lugar alertados por los ciudadanos, se vieron obligados a desalojar la plaza utilizando las defensas reglamentarias debido a la actitud hostil de los implicados. Durante la actuación se produjo al menos una detención.
Desde SIPNA han denunciado que uno de los individuos llegó a exhibir sus genitales y amenazó gravemente a una agente, asegurándole que la iba a «rajar y violar». El sindicato ha lamentado públicamente esta situación y ha reclamado medidas urgentes para proteger a los agentes.
Además, han advertido de que su trabajo «cada día es más complicado» debido a la presencia de «grupos descontrolados» en espacios públicos como la plaza de San Francisco, donde familias con niños conviven con situaciones de inseguridad creciente.