El Ayuntamiento de Pamplona recibirá este martes 29 de abril, a las 17.30 horas , la visita de la imagen del Ángel de Aralar. La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal en el zaguán del Ayuntamiento.
A continuación, ediles y concejalas se dirigirán hasta el Salón de Recepciones, donde tendrá lugar el acto de recepción en el que intervendrán el alcalde y el capellán del Santuario de Aralar, Alfonso Garciandía. La parte musical correrá a carga del coro adulto de la Ikastola San Fermín. Bajo la dirección de Fermín Iriarte, interpretará las obras ' Mikel, Mikel', canción popular armonizada por Pascual Aldave, y 'Bakea', de F. Iriarte y J. Arregi. Tras el acto, la Corporación acompañará a la efigie del Ángel de Aralar a su salida a la plaza Consistorial.
Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosos colegios e instituciones de la ciudad. Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuará el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino.