El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta tarde la habitual visita de la imagen del Ángel de Aralar. La efigie de San Miguel ha sido recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal en el zaguán del Ayuntamiento.
A continuación, ediles y concejalas se han dirigido hasta el Salón de Recepciones, donde ha tenido lugar el acto de recepción en el que han intervenido el alcalde y el capellán del Santuario de Aralar, Alfonso Garciandía. La parte musical ha corrido a cargo del coro adulto de la Ikastola San Fermín. Bajo la dirección de Fermín Iriarte, ha interpreado las obras ‘Mikel, Mikel’, canción popular armonizada por Pascual Aldave, y ‘Bakea’, de F. Iriarte y J. Arregi. Tras el acto, la Corporación ha acompañado a a la efigie del Ángel de Aralar a su salida a la plaza Consistorial.
Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosas colegios e instituciones de la ciudad. Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar ha continuado el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino.