El Ayuntamiento de Pamplona ha informado de que durante la mañana de este miércoles ha sufrido problemas técnicos que han afectado a la entrada de llamadas en sus líneas telefónicas, incluidos los servicios de atención ciudadana 010 y emergencias, en el 092. La causa ha sido una incidencia derivada del apagón eléctrico estatal del lunes, que ha provocado inestabilidades en las centralitas telefónicas del proveedor Movistar, afectando no solo a Pamplona, sino también a otros territorios.
Ante esta situación, el Consistorio había recomendado a la ciudadanía realizar las llamadas de emergencia a través del 112, priorizar los contactos por correo electrónico con las diferentes áreas municipales, y utilizar la sede electrónica para realizar tramitaciones.
A las 12:30 horas se ha restablecido el servicio de entrada de llamadas, incluido el número 010 de Atención Ciudadana. No obstante, en ese momento aún persistían inestabilidades en el 092 de Seguridad Ciudadana, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado de forma provisional el número 948 420 092 como alternativa.
Finalmente, a las 13:54 horas el Ayuntamiento ha confirmado que el sistema telefónico municipal se encuentra completamente restablecido y operativo al 100 %.