El aviso a la Ertzaintza se ha registrado poco antes de esta pasada medianoche. Una comunicante ha informado de las agresiones entre dos hombres en la calle Los Baños de Sestao. Varias patrullas se han dirigido al lugar y han encontrado a un varón con varias lesiones sangrantes, entre otras, en la cara y en el cuello. Inmediatamente, se han solicitado recursos sanitarios urgentes y hasta su llegada, dos ertzainas han taponado la herida del cuello para intentar controlar la hemorragia. También presentaba una herida en las costillas y otra en la pierna.
El otro implicado en la pelea presentaba lesiones en la nariz y una vez llegados los recursos sanitarios, se ha procedido al traslado de las dos personas, el primero al Hospital de Cruces, con heridas de arma blanca, y el segundo al Hospital de San Eloy. El herido más grave permanece ingresado en el hospital, pero su vida está fuera de peligro.
La Ertzaintza ha ocupado el arma blanca supuestamente utilizada en los hechos, una navaja encontrada en la vía pública, cerca del lugar donde se han registrado las agresiones. Tras las primeras investigaciones, los dos hombres se encuentran detenidos. Se acusa de intento de homicidio al que ha utilizado el arma blanca, en espera de ser puesto a disposición judicial. El segundo, a la espera de su evolución en el hospital, está detenido por un presunto delito de lesiones.