La selección española expresó su dolor en redes sociales: "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos". Clubes como el Zaragoza, el Leganés, el Getafe, el Real Oviedo, además de LaLiga y el COE, se sumaron a las condolencias, recordando con cariño al hincha.
Manolo comenzó a animar a La Roja en el Mundial de 1982, cuando España fue anfitriona, y desde entonces estuvo presente en 10 Mundiales: España '82, México '86, Italia '90, Estados Unidos '94, Francia '98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. También apoyó al combinado nacional en ocho Eurocopas. Incansable, solía asistir a partidos amistosos y de clasificación, aunque no pudo viajar a Qatar, pese a contar con entradas y vuelos facilitados por la RFEF, debido a la falta de alojamiento, un requisito indispensable para entrar al país.
Su última aparición pública fue a finales de marzo de este año en Mestalla, durante el encuentro entre España y Países Bajos. El fútbol español pierde a una de sus figuras más queridas, cuyo bombo seguirá resonando en la memoria de los aficionados.