La capitana de Osasuna Femenino, Josune Urdaniz, pondrá fin a su carrera como futbolista al concluir la presente temporada. La jugadora navarra ha comunicado a la entidad rojilla su decisión de colgar las botas después de haber defendido la camiseta del club durante las últimas siete campañas.
Josune Urdaniz Maurín (Pamplona, 26 de marzo de 1993) vistió por primera vez la elástica rojilla con apenas 12 años. A lo largo de su trayectoria ha destacado como defensa central y ha formado parte de equipos como Lagunak, EDF Logroño, Txantrea F.S. y Mulier, antes de regresar a Osasuna en la temporada 2018/19.
Desde su vuelta al primer equipo, ha sido una pieza clave en el crecimiento y consolidación de Osasuna Femenino. En su primera campaña, el equipo logró proclamarse campeón de liga en la categoría de plata y consiguió el ascenso a la recién creada Reto Iberdrola, la Segunda División femenina. Tres años más tarde, en la temporada 2021-2022, celebró un nuevo ascenso, esta vez a la Primera RFEF.
El club ha querido agradecer públicamente a su capitana «su dedicación y profesionalidad durante toda su trayectoria como jugadora rojilla» y le ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro».
Con su retirada, Josune Urdaniz cierra una etapa fundamental en la historia del fútbol femenino en Navarra, siendo referente y protagonista del crecimiento del deporte en Osasuna.