Red Eléctrica ha anunciado este jueves por la tarde que ha completado la entrega a la Comisión de todos los datos solicitados para el análisis de la reciente crisis de suministro eléctrico. La documentación, descrita como una auténtica “caja negra”, contiene millones de datos procedentes tanto de la operación del sistema eléctrico como de los sistemas informáticos de la compañía.
El anuncio coincide con la continuación de la ronda de reuniones impulsada por el Gobierno con organismos expertos y entidades con competencias en el mercado energético, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido el pasado lunes, 28 de abril.
Pese a ser festivo, esta mañana, la vicepresidenta Sara Aagesen y la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, han compartido información y valoraciones preliminares sobre el incidente eléctrico. El anuncio de Red Eléctrica ha coincidido con la visita ya por la tarde, del secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, mantiene un encuentro con representantes de Red Eléctrica para avanzar en el análisis técnico de la interrupción del suministro.