CEN presenta la campaña «VÍ VE TE» para concienciar sobre la siniestralidad laboral en Navarra

La campaña llegará directamente a las empresas navarras mediante el envío de un “kit creativo”

Pamplona Actual

Detenido un joven por lesionar con una botella a otra persona durante una discusión en el Casco Antiguo

Policía Municipal de Pamplona atendió un total de 140 incidencias a lo largo del día

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Imagen de una patrulla de Policía Municipal en la Plaza del Castillo

La jornada festiva del 1 de mayo transcurrió con relativa tranquilidad en Pamplona, marcada por un ambiente festivo y una notable afluencia de personas en las calles debido a manifestaciones y las fiestas de la Txantrea.  Policía Municipal atendió un total de 140 incidencias a lo largo del día, entre ellas varios casos relacionados con consumo excesivo de alcohol, accidentes de tráfico y cuatro detenciones por diferentes delitos.

La primera detención tuvo lugar a las 20:18 horas del martes 30 de abril, en el barrio de San Jorge, donde fue arrestado un hombre de 36 años por un delito de atentado a la autoridad. Los agentes acudieron a un comercio de alimentación tras ser alertados por el comportamiento agresivo del varón, que estaba gritando a una mujer, tirando mobiliario y rompiendo botellas. Al intentar reducirlo, el individuo se resistió y agredió a los policías.

El segundo suceso ocurrió en el Casco Antiguo, a la 1:00 de la madrugada del 1 de mayo, donde un joven de 21 años fue detenido por lesiones tras una discusión en la vía pública que acabó con una botella lanzada contra otra persona, causándole cortes en la mano.

Poco después, a las 2:32 horas, se produjo la tercera detención en la avenida de Villava, donde un hombre de 31 años fue sorprendido por los agentes mientras merodeaba entre coches estacionados. Tras observar cómo rompía el cristal de un vehículo, fue interceptado por la Policía Municipal, a la que opuso resistencia durante el arresto. Se le imputan delitos de daños y atentado a la autoridad.

El cuarto arresto se produjo a las 7:10 de la mañana en el barrio de San Juan, cuando un testigo alertó de una discusión en el interior de un vehículo. Según relató, un hombre estaba tirando del pelo a una mujer y tratándola de forma vejatoria. Los agentes detuvieron al varón, de 24 años, ya que la mujer pesentaba restos de sangre en un labio. Fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

La Policía Municipal ha destacado que, a pesar de estas incidencias, la jornada se ha desarrollado con normalidad y sin hechos especialmente graves.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN