Tres jóvenes procedentes de La Rioja y uno de Navarra han sido detenidos este domingo por la Policía Local de Valencia tras ser acusados de una agresión sexual en grupo a una joven en la playa de la Malvarrosa. Los hechos, según fuentes policiales citadas por medios locales, ocurrieron en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la discoteca Akuarela, situada junto al paseo marítimo de la capital valenciana.
La intervención policial se produjo gracias a la rápida actuación de un amigo de la víctima, quien alertó a una patrulla que pasaba por la zona tras presenciar la agresión. Según la denuncia, los jóvenes, de entre 18 y 20 años, abordaron a la chica y la arrastraron hasta la arena, donde presuntamente la agredieron sexualmente. La víctima relató que fue manoseada en contra de su voluntad y que llegó a sufrir penetración con los dedos.
Los agentes, tras recabar la descripción de los presuntos agresores, localizaron y detuvieron a los cuatro jóvenes en la parada del tranvía de la Avenida de los Naranjos, muy cerca de la discoteca. Los detenidos, que se encontraban en Valencia con motivo del puente de mayo, han negado los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas, versión que la víctima rechaza de forma tajante.
La joven fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue atendida en el servicio de ginecología, siguiendo el protocolo habitual en casos de agresión sexual. La investigación, que inicialmente llevó la Policía Local, ha pasado a manos de la Policía Nacional, concretamente a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido.