El barrio del Segundo Ensanche vive este fin de semana sus primeras fiestas populares, una iniciativa impulsada por la Asociación Vecinal Zabalsanche con el objetivo de reforzar el sentimiento de comunidad y disfrutar de la calle en un ambiente festivo y participativo.
Las fiestas del Ensanche que continúan este sábado, 10 de mayo, tienen como principales escenarios la Plaza de la Cruz y el Frontón Pilotaplaza del Ensanche. Tal y como explicaron desde Zabalsanche, el propósito de esta celebración es que «el barrio sea un barrio de verdad, con vida, con vecinos y vecinas que se encuentren y disfruten en común».
Los festejos arrancaron en la tarde de este viernes con el lanzamiento, a las 18 horas, del txupinazo en la Plaza de la Cruz, que dio inicio oficial a unas fiestas pensadas «a pie de calle».
Este sábado 10 se puede disfrutar de una exhibición de pelota a mano femenina en el frontón del Ensanche, una comida popular en la plaza, además de dianas jauzis, txaranga, DJs y otras actividades pensadas para todas las edades.
Desde la asociación hacen un llamamiento a todo el vecindario y a quienes quisieran sumarse para celebrar estas primeras fiestas: «Nos gustaría que participara todo el vecindario y todas las personas que les apetezca celebrarlas con el barrio».