Un camión articulado ha provocado este miércoles por la tarde el corte total de la carretera N-121 a la altura del kilómetro 71, en el término municipal de Valtierra, tras hacer la tijera y quedar cruzado sobre la calzada. El suceso ha ocurrido en torno a las 18:50 horas y ha obligado a establecer desvíos alternativos en ambos sentidos de circulación.
Tras recibir el aviso desde el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, la Guardia Civil ha asumido el control de la incidencia y ha movilizado patrullas de la Agrupación de Tráfico al lugar del siniestro. Los agentes han confirmado que el vehículo, un tráiler articulado, había quedado atravesado, impidiendo el paso de otros vehículos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni se han visto implicados otros vehículos.
Para minimizar las afecciones al tráfico, los agentes han habilitado desvíos en sentido decreciente por la NA-134 y en sentido creciente por la NA-5501 en Caparroso hacia la NA-128.
Una grúa especializada ha trabajado en la zona para retirar el camión y restablecer la normalidad. Finalmente, a las 21:39 horas, la vía ha quedado expedita y se han desmontado los desvíos provisionales.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encarga tanto de la regulación del tráfico como de la instrucción de las diligencias correspondientes.