Del 17 de mayo al 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Reciclaje y el Día del Medio Ambiente, la Fundación Madre Coraje en Navarra ha lanzado el resto escolar ‘De tu percha al mundo’, una iniciativa medioambiental y solidaria que demuestra que una simple bolsa de ropa usada puede cambiar vidas. La comunidad educativa, con sus más de 600 alumnos y alumnas, del Colegio Público San Pedro de Mutilva ha aceptado este reto sencillo pero poderoso: recoger el mayor número posible de bolsas de ropa para darles una segunda vida en las Tiendas Solidarias de Madre Coraje y para generar fondos que posibiliten enviar 10.000 kilos de material humanitaria a comunidades empobrecidas de Mozambique.
De la percha al mundo, del reciclaje a la solidaridad
Madre Coraje transforma la recogida de ropa usada en acciones humanitarias, de cooperación y educativas dentro y fuera de nuestras fronteras. La ropa que Madre Coraje recoge tiene diferentes destinos. Si es nueva y con etiqueta, Madre Coraje la manda a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. Si no es nueva, la pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias, la cede a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios y/o la entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada gestoras de residuos para reciclar o reutilizar. De esta forma, se evita que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que Madre Coraje genera recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor poniendo en marcha proyectos de acción humanitaria, de cooperación y de educación.
Fundación Madre Coraje
Madre Coraje promueve la justicia social, el desarrollo sostenible y la solidaridad internacional a través de acciones concretas como la reutilización de materiales. En esta ocasión, demuestra que lo que normalmente se desecha puede convertirse en una herramienta de cambio colectivo.