El PSN de Milagro ha mostrado este sábado su «solidaridad, apoyo y cariño» al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y a su familia, después de que el dirigente socialista haya sido acosado por una supuesta periodista en su domicilio particular.
Desde la agrupación local han condenado con firmeza lo sucedido y han subrayado que «el acoso no se puede permitir en una sociedad democrática como la nuestra», y que este tipo de hechos «traspasan todos los límites del periodismo ético».
En un comunicado, las y los socialistas de Milagro han recordado que Cerdán «no es solo un referente político a nivel nacional, es, ante todo, nuestro vecino, amigo y compañero, que ha llevado siempre con orgullo el nombre de nuestra localidad allá donde ha estado».
Han destacado también su trayectoria, su compromiso con los valores democráticos y su «incansable trabajo por una sociedad más justa», que —afirman— merece «todo nuestro respeto y reconocimiento». En esa línea, califican a Santos Cerdán como un hombre «leal y fiel» que lo único que hace es «trabajar por un proyecto político en el que cree y que defiende por encima de todo».
«En estos momentos difíciles, queremos trasladarle a Santos y a toda su familia nuestro cariño, nuestro apoyo incondicional y toda nuestra solidaridad. Sabemos que su fortaleza, junto con el calor de su gente y el respaldo de quienes lo conocemos desde siempre, le ayudarán a seguir adelante con más convicción si cabe», han manifestado.
Desde la agrupación también han denunciado «el señalamiento, la persecución y el hostigamiento personal al que está siendo sometido», y han advertido que no se puede permanecer inmóviles «ante quienes, a través de la mentira, la descalificación y el acoso, quieren acabar con nuestro sistema democrático».
Finalmente, el PSN de Milagro ha reiterado que «no vamos a retroceder ni un paso ante quienes pretenden amedrentarnos a través del insulto o el acoso. Vamos a seguir defendiendo la democracia, la verdad y el respeto». Y han añadido que continuarán «alzando la voz frente a cualquier forma de odio, violencia o intolerancia, defendiendo con firmeza la política como herramienta de diálogo y progreso».
4o