Una colisión múltiple ocurrida este domingo a las 18:31 horas en la ronda norte, PA-30, en el punto kilométrico 14, junto a la rotonda de los túneles de Ezkaba, en Burlada, se ha saldado con el traslado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) de tres personas para su valoración médica.
El accidente ha implicado a un total de cuatro vehículos, uno de los cuales ha cruzado la mediana, provocando el impacto con los otros coches. Los tres ocupantes de este vehículo —varones de 51, 21 y 16 años— han sido evacuados por una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) enfermerizada con destino al HUN, aunque en principio todos presentaban heridas de carácter leve, a la espera de valoración definitiva.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de los Trinitarios, personal sanitario y patrullas de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la regulación del tráfico y de las diligencias del siniestro. Los ocupantes de los otros vehículos implicados no han requerido atención sanitaria y han resultado ilesos, aunque los coches han sufrido diversos daños materiales.
El accidente ha provocado retenciones puntuales en la vía mientras se retiraban los vehículos y se normalizaba la circulación.