El parque de Yamaguchi cuenta con 6 cerezos plantados junto a una delegación de la ciudad japonesa

Cinco cerezos Yoshino (Prunus yedoensis) y un cerezo de flor japonés (Prunus serrulata Kanzan) de tres metros de altura y ramificado

Pamplona Actual

Detenido un hombre de 68 años en Autobuses tras increpar a los viandantes y forcejear con agentes de Policía Municipal

Ha ocurrido este domingo, a las 18.20 horas de la tarde en Yanguas y Miranda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de un total de 342 intervenciones durante el pasado fin de semana, en una labor marcada por problemas familiares, ayudas sociales, molestias por ruidos y actuaciones en materia de seguridad vial.

El balance de siniestralidad se salda con 14 accidentes de tráfico, ninguno de especial gravedad. En uno de los casos, el alcohol estuvo presente: a las 23.00 horas, un conductor de 55 años sufrió un accidente al colisionar contra un vehículo estacionado en una calle del barrio de la Milagrosa. Superó los 0,65 mg/l en aire espirado, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial y retirado de la circulación.

Durante el fin de semana, los agentes realizaron 1.035 pruebas de alcohol y drogas, de las que resultaron 29 conductores apartados de la vía pública: 22 por alcoholemias positivas6 investigados por delitos contra la seguridad vial, y uno más por carecer de permiso de conducción. Este último caso se dio el viernes a las 21.30 horas en la avenida de San Jorge, dirección Landaben, cuando un joven de 28 años fue sorprendido conduciendo una motocicleta sin haber obtenido nunca el carné.

Fiesta en Iturrama con más de 20 personas desalojadas

Uno de los servicios destacados fue la intervención en un piso del barrio de Iturrama, en la calle Íñigo Arista, donde se celebraba una fiesta con más de 20 personas. La sonometría realizada por los agentes superó los límites permitidos. Se interrumpió la fiesta, se identificó al responsable y se le denunció por incumplir el decreto de ruidos.

Cinco detenciones por diferentes delitos

Durante el fin de semana se produjeron cinco detenciones por diversos delitos. Así, el viernes a las 15.30 horas, en la calle Santos Ochandategui (Buztintxuri), un hombre de 54 años fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar tras una discusión en la vía pública con su expareja. Aunque ella no presentó denuncia, el hombre fue arrestado por vulnerar la orden judicial.

A las 21.50 horas del mismo viernes, en el barrio de San Jorge, otro, varón de 32 años fue detenido por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, tras causar arañazos a una familiar con la que convive.

En otro caso de violencia doméstica, un hombre de 42 años y una mujer de 44 fueron detenidos tras protagonizar una discusión mutua que acabó en agresiones físicas sin lesiones aparentes.

El domingo a las 18.20 horas, agentes municipales actuaron en la avenida Yanguas y Miranda tras la llamada de varios viandantes que denunciaban la actitud agresiva de un varón de 68 años, que increpaba a transeúntes, especialmente a mujeres. A su llegada, los agentes sufrieron también faltas de respeto e incluso forcejeos, por lo que el individuo fue imputado por un delito de atentado contra la autoridad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN