La Policía Municipal de Pamplona detuvo este lunes por la mañana a una mujer, de 52 años, en el entorno del parque de Aranzadi, tras recibir una llamada de alerta por parte de varios jóvenes que aseguraban haber sido amenazados con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 horas, cuando tres jóvenes contactaron con la Policía para denunciar que una mujer les había increpado y amenazado con un arma blanca. La patrulla localizó a la sospechosa poco después en las inmediaciones y, según fuentes policiales, la mujer reconoció haber esgrimido el cuchillo al considerar que los jóvenes le habían robado el teléfono móvil.
La detenida, que cuenta con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad, fue trasladada a dependencias policiales y, tras instruirse las diligencias correspondientes, quedó en libertad con cargos.
Este suceso se enmarca en una jornada en la que Policía Municipal ha gestionado seis accidentes de tráfico, y realiza controles dentro de la campaña informativa sobre el uso de bicicletas.