El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado las obras en la última fase de aceras del Grupo Urdanoz, en Etxabakoitz, para mejorar la caminabilidad. En este caso, la intervención se hace en las aceras de los portales del 4 al 16. Con esta fase de obra, el Ayuntamiento culmina la renovación de los espacios peatonales de la urbanización de principios de los años 60. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Erriberri, a través de la partida de inversión incluida en el contrato de mantenimiento de vía pública. Para esta fase se prevé una inversión total de 150.000 euros, IVA incluido, y una duración de dos meses.
Los trabajos se centran en la renovación de las aceras originales de la urbanización para dotarlas de un pavimento de baldosa hidráulica, análogo al que se utiliza en urbanizaciones más recientes. Así, se van a adaptar las dimensiones de las aceras a los estándares de accesibilidad en vía pública.
Además, se van a ejecutar avances en pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad para vecinos y vecinas. En las obras se creará una plaza de aparcamiento suplementaria para personas con movilidad reducida y se mejorará el entorno, para que las plazas de estacionamiento dispongan de una zona de aproximación y transferencia trasera al estar incluida en un espacio de estacionamiento en línea.
Siguiendo los criterios de mejora medioambiental sistemática en la planificación de proyectos municipales, la actuación comprende la creación de dos posiciones arboladas frente al número 10, para aumentar los espacios de sombra y y estancias más agradables para sus residentes.
Los trabajos están dando continuidad a las inversiones ejecutadas en 2024 cuando en una primera fase se pavimentaron las aceras y se mejoró la accesibilidad en los números 12, 13, 14 y 17, 18, 19 y 20. También en la ejecución del año pasado se crearon varias posiciones de arbolado, así como una zona verde permeable para drenar el agua de escorrentía proveniente de la calzada. Finalmente, en el 2024 se renovó el alumbrado instalando lámparas LED.
Pamplona Televisión
Pamplona renueva las últimas aceras en el grupo Urdánoz, en Echavacoiz
Además, se van a ejecutar avances en pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad para vecinos y vecinas
LO MÁS LEIDO
-
1Consumidores Irache anima a los afectados por estafas bancarias de phishing a reclamar al banco la devolución del dinero
-
2Irache publica una guía para aclarar las dudas más frecuentes sobre los coches eléctricos
-
3Antxón Alonso declara ante el juez: «Cerdán rompió su copia, yo la conservé. Pero nunca hubo ningún movimiento ni pago»
-
4[GALERIA] Fuente Ymbro siembra la adrenalina en Estafeta en el primer encierro
-
5Decretan prisión para un individuo que intentó sustraer y agredir sexualmente a dos niñas en las Barracas de Pamplona
-
6Desarticulada una banda de ladrones con más de 150 robos en viviendas en Málaga, Murcia y otras provincias
-
7Imanol Arias, condenado por fraude fiscal en el ‘caso Nummaria’; Ana Duato, absuelta
-
8La Selección española de fútbol sala inicia en Pamplona y Tudela su camino al Europeo 2026 con amistosos ante Armenia

- Redacción
- Pamplona Televisión Pamplona TV
Publicado: 21/05/2025 ·
14:10
Actualizado: 21/05/2025 · 14:10
El Ayuntamiento continua con su programa de mejoras en ese espacio de Etxabakoitz que hoy han visitado la Comisión y Gerencia de Urbanismo