Este lunes, 26 de mayo, darán comienzo las obras correspondientes a la fase I de la reurbanización del Polígono Industrial Mocholí, en el término municipal de Noáin. La actuación, que cuenta con una financiación íntegra del Gobierno de Navarra, está contemplada en los Presupuestos Generales de Navarra para 2024 y supone una inversión total de novecientos mil euros (900.000 € IVA incluido).
Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses, durante los cuales se abordarán diversas mejoras en infraestructuras urbanas y de servicios en esta zona industrial estratégica. La asistencia técnica del proyecto corre a cargo de la empresa Cintec, S.L. Consulting de Ingeniería, mientras que la ejecución de las obras ha sido adjudicada a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L.
Desde el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz se ha informado de que, en esta primera fase, no se verán afectados los aparcamientos existentes. Además, para facilitar el acceso a la zona, se habilitará un aparcamiento provisional en la zona sur de la calle Río Elorz. Se recuerda que cualquier modificación o novedad se irá comunicando puntualmente.
Para cualquier consulta relacionada con las obras, se ha habilitado el teléfono de información 948 317203.