Navarra y CEPES impulsan el III Plan de la Economía Social dotado con 37 millones de euros

María Chivite Navascués, e Ignacio Ugalde, presidente de la CEPES-Navarra y de ANEL han firmado el acuerdo en el Palacio de Navarra

Pamplona Actual

Adjudican el contrato de gestión, atención y asistencia técnica de la Casa de las Mujeres

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona informado de la adjudicación del contrato para la asistencia técnica para el soporte y gestión ...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • casa de las mujeres
  • Gracias a este contrato, se mantiene la apertura de la Casa de las Mujeres de lunes a miércoles por la tarde y de jueves a sábado, de mañana y tarde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato para la asistencia técnica para el soporte y gestión del proyecto de la Casa de las Mujeres de Pamplona para que continúe su labor como lugar de encuentro y referencia para todas las mujeres de la ciudad. El contrato lo gestionará Sedena SL, con un presupuesto de 62.598,65 euros anuales, con opción de dos prórrogas más de un año cada una.

Esta asistencia técnica dará soporte a las tareas de gestión y organización de la Casa de las Mujeres, responsabilizándose del adecuado desarrollo de la programación, del uso coordinado de los espacios y de la gestión de la información y la comunicación, siguiendo las indicaciones de la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. La cobertura horaria será de 40 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, de 16.30 a 21.30 horas, con apertura al público de 17 a 21 horas; jueves y viernes, de 10 a 13.30 horas, con apertura al público de 10.30 a 13.30 horas; y sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con apertura al público de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

El Proyecto Casa de las Mujeres de Pamplona está dirigido a la diversidad de las mujeres de Pamplona, a las asociaciones de mujeres y colectivos feministas, cuyos objetivos sean lograr la igualdad real y efectiva para las mujeres y hombres desde una perspectiva feminista, debiendo ajustarse a los principios y normas establecidas para su uso.  Pretende constituirse como un recurso que contribuya a la sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad, así como al empoderamiento de las mujeres.

La Casa de las Mujeres abrió sus puertas en octubre de 2019 en la calle Aoiz 9, con un espacio de reflexión y empoderamiento de las mujeres de la ciudad desde el que tejer alianzas y generar sinergias para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Ese mismo año, antes de la apertura, el Ayuntamiento de Pamplona firmó un convenio con la Asociación Casa de las Mujeres de Pamplona, que regula la cesión del espacio, su cogestión, las condiciones de uso y su funcionamiento. Esta asociación se constituyó en octubre de 2018 para facilitar la interlocución con el Ayuntamiento y desarrollar de forma conjunta el proyecto de la Casa de las Mujeres. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN