Rozalén comparte su compromiso social con el alumnado de ‘Escuelas con memoria’ en Mendillorri

La artista, conocida por su activismo social y sus letras comprometidas, ha dialogado con jóvenes de varios centros educativos navarros sobre memoria histórica

Pamplona Actual

Jóvenes de Nueva Aquitania visitan Pamplona para conocer cómo se abordan temas actuales

Participaron una veintena de jóvenes, entre 15 y 17 años, de cuatro institutos franceses, además de cinco representantes del Consejo Regional de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recepción a jóvenes de Nueva Aquitania

Recepción a jóvenes de Nueva Aquitania

Recepción a jóvenes de Nueva Aquitania

Recepción a jóvenes de Nueva Aquitania

  • Esta visita, que forma parte de un proyecto Erasmus+, pretende descubrir las políticas juveniles que se implementan en Navarra

Jóvenes de la región francesa de Nueva Aquitania visitaron la ciudad de Pamplona el pasado viernes en el marco del programa Erasmus+. La iniciativa buscaba descubrir cómo se abordan en Pamplona y en Navarra temas relacionados con la juventud, como el acoso escolar o la igualdad de género, y qué políticas juveniles se implementan para fomentar la participación. Participaron una veintena de jóvenes, entre 15 y 17 años, de cuatro institutos franceses, además de cinco representantes del Consejo Regional de la Juventud.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante la jornada, visitaron el Ayuntamiento de Pamplona, donde hicieron una breve presentación sobre el Consejo Regional de la Juventud de Aquitania, un organismo que representa y promueve los intereses de la juventud, y también la propia Casa de la Juventud de Pamplona, en la que expusieron medidas y acciones sobre el acoso escolar y cómo lo combaten y sobre las políticas de igualdad que promueven. También se explicaron los espacios y programas municipales relacionados con lgualdad, como son Harrotu, el Observatorio contra la LGTBIfobia y la Casa de las Mujeres. Asimismo, visitaron la asociación Aldezar, asociación infanto-juvenil situada en el Casco Antiguo, y conocieron su proyecto de la Escuela Comunitaria de Formación.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte. Su objetivo general es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.

Redaccion Pamplona Actual.com

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN