El Ayuntamiento de Pamplona, mediante un acuerdo de este lunes de la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para la instalación de climatización de la Casa de la Juventud en sus fases 3 y 4, que completarán los trabajos iniciados hace más de cinco años. El presupuesto de estas obras alcanza los 186.099,95 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Se prevé comenzar los trabajos en agosto y que estén finalizados para mediados de otoño.
Según ha explicado el consistorio, la fase 3 abarca los espacios de la sala de exposiciones (nivel 1), las salas de ensayos (nivel 2) y la sala de artes plásticas (nivel 5) y la fase 4 climatizará el salón de actos. el proyecto plantea la instalación de un sistema de expansión directa en bomba de calor. Las unidades evaporadoras de cada recinto serán alimentadas por unidades condensadoras ubicadas en la cubierta sur del nivel 7 del edificio para los espacios de la fase 3, y la cubierta este del nivel 5 para la fase 4. Para cada una de las dos fases se ha previsto una unidad condensadora. La distribución de la energía se hará mediante gas refrigerante conducido por tubería de cobre aislada y protegida por canaleta, tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Las unidades evaporadoras irán equipadas con soportes antivibratorios, así como bomba de condensados que evacuará los mismos a la red de fecales existente en el edificio. Cada uno de los recintos climatizados dispondrá de un termostato ambiente, de manera que cada espacio se controlará de forma independiente con el fin de minimizar el consumo energético. Todo el sistema está controlado por un sistema de regulación centralizado con capacidad para ser controlado de manera remota mediante un servidor web.
Las diferentes fases se han desarrollado siguiendo el proyecto de Naven Ingeniería de Instalaciones. La primera fase de climatización de la Casa de la Juventud se llevó a cabo en 2021. Con un presupuesto de 80.390 euros, se acometieron los trabajos en la cafetería, en la sala de informática y en dos salas de baile. La segunda fase concluyó en primavera con una inversión de 83.246 euros. Se actuó en el nivel 2 de la Casa de la Juventud, donde se climatizaron la sala de baile y tres salas de usos múltiples, y en los niveles 4 y 5, donde se acondicionaron las salas de usos múltiples.
Pamplona Actual
La Casa de la Juventud terminará este otoño la climatización de sus instalaciones
Se prevé comenzar los trabajos en agosto y que estén finalizados para mediados de otoño
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Rotxapea da la bienvenida este viernes a sus fiestas con un programa diverso, inclusivo y repleto de alegría vecinal
-
2Esclarecen varios delitos contra el patrimonio y desmantelan un punto de venta de droga en Berriozar
-
3Leire Diaz niega actuar de 'fontanera' para el PSOE y Aldama irrumpe en la rueda de prensa
-
4Zumería Pura Vida: un oasis de zumos naturales y comida saludable en Pamplona
-
5Ayuso la lía en la Conferencia de Presidentes al marcharse de la sala cuando el lehendakari habla en euskera
-
6Fitbox Team: 12 años de pasión, inclusión y superación en Barañáin
-
7Dimite un conselleiro de la Xunta de Galicia tras ser investigado por agresión sexual
-
8Activa Gym Mutilva: variedad y atención personalizada en fitness

Se aúnan los trabajos de las fases 3 y 4 en un solo contrato, con un presupuesto de 186.099,95 euros